Bienvenid@ al área infanto-juvenil de Mundoemociones.
El papel del psicólogo en la infancia y adolescencia es fundamental para promover el bienestar emocional, social y cognitivo de los niños, adolescentes y sus familias.Nuestro enfoque se centra en el bienestar emocional y el desarrollo saludable de niños y adolescentes, brindando soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada etapa de la vida.
Desde el área infanto-juvenil realizamos evaluaciones para comprender las necesidades, fortalezas y desafíos de cada niño o adolescente. Esto puede incluir la evaluación de trastornos emocionales, del desarrollo, del aprendizaje o del comportamiento.
La intervención se a través de diferentes técnicas terapéuticas adaptadas a la edad, características y necesidades de cada niño/familia. El enfoque predominante es el de las Terapias Contextuales, en Mundoemociones entendemos que cada niño y adolescente es único, y nuestras terapias se adaptan a sus circunstancias individuales y al entorno en el que se desenvuelven, pero también se trabaja desde otros enfoques como el cognitivo-conductual, terapia de juego, terapia familiar. El objetivo es ayudar a los niños y adolescentes a superar dificultades emocionales, mejorar su funcionamiento y desarrollar habilidades para afrontar las exigencias del día a día. Creemos en el poder de la relación terapéutica y e la importancia de crear un espacio seguro y confidencial donde los niños y adolescentes se sientan escuchados y comprendidos.
Se trabaja en colaboración con la familia para brindar orientación sobre cómo apoyar a sus hijos. Esto puede incluir estrategias de crianza, manejo de conductas desafiantes y cómo fomentar un entorno familiar saludable.
Al ser un centro multidisciplinar la coordinación entre los profesionales es esencial para abordar de manera integral las necesidades de los niños/adolescentes y sus familias.
Si estás buscando ayuda profesional en psicología infantil y juvenil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para escucharte, apoyarte y guiar a tu hijo o hija hacia un futuro emocionalmente saludable y satisfactorio.