Fisioterapia invasiva

DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA
ANTONIO GÓMEZ FERNÁNDEZ

DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA

La fisioterapia invasiva es un conjunto de técnicas en las que se utiliza una aguja sólida que aplica de forma percutánea agentes físicos en el tejido musculoesquelético.
Actualmente existen diferentes tipos de fisioterapia invasiva:

Punción seca

La técnica de Punción Seca (PS) o “dry needling” se basa en la introducción de una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancias, provocando un estímulo mecánico, entrando dentro de las técnicas de fisioterapia invasiva mediante agentes físicos. Se utiliza para tratar el Síndrome de Dolor Miofascial, eliminando los PGM.

Electrólisis Percutánea Intratisular

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo o fascia)

Neuromodulacion

La meuromodulación consiste en una corriente determinada con una frecuencia concreta y aplicada cerca del nervio para restaurar su función y\o potenciar la de sus receptores musculares, ligamentosos, etc.